Barranquilla D.E.I.P - Junior de Barranquilla recibió a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Aunque el equipo colombiano era el líder de su grupo al empezar el encuentro, necesitaba ganar en casa pues Universitario tenía sus mismos puntos y no podía ceder más unidades en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Por su parte, el equipo visitante, también estaba urgido de triunfo pues era tercero solo con tres puntos.
Atlético Junior empató 1-1 frente a Liga Universitaria de Quito, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El conjunto Tiburón fue superior a su rival y originó las opciones para quedarse con los tres puntos, pero sus delanteros no estuvieron finos en el momento de la definición. El cuadro barranquillero se fue arriba en el marcador en los primeros minutos del primer tiempo, una falta en el área en contra de José Enamorado fue decretada como lanzamiento desde el punto de pena máxima que ejecuto Carlos Bacca, con un remate de pierna derecha que se fue al fondo de la red del arquero Domínguez. Después de la anotación, el encuentro se tornó muy parejo con acciones de gol para ambos equipos, siendo gran figura el portero uruguayo Santiago Mele, que atajó varias pelotas que llevaba sello de gol. El partido empezó y el equipo ecuatoriano asustó al Junior tras un remate que soltó el arquero Santiago Mele en rebote y que Estrada no pudo aprovechar a favor de su equipo. Sin embargo, tras esa jugada llegó el primer gol del partido y fue para los locales. Una falta en el área en contra de José Enamorado fue decretada como lanzamiento desde el punto de pena máxima en el área del arquero Domínguez. El encargado de cobrarlo fue el goleador, Carlos Bacca, que se acomodó al frente del balón, le pegó con potencia y puso a celebrar a los pocos hinchas que fueron al estadio. Tras el gol, fue la Liga la que se quedó con el balón y tuvo dos opciones claras en el arco de Mele, la primera por medio de Arce y la otra por medio de Estrada, que llegó con mucha facilidad al área juniorista por el sector derecho. El arquero uruguayo estaba listo para sacar el balón al tiro de esquina.
En el cierre del primer tiempo La insistencia de la Liga dio resultado. Al minuto 42, una falta de Didier Moreno contra Arce tras un grave error de Jermein Peña, derivó en otra pena máxima, pero esta vez para el visitante. El cobrador fue el mismo Alex Arce, que venció a Mele con un buen remate. Para el segundo tiempo, la Liga de Quito fue superior a Junior. Aprovechó para generar riesgo gracias a la debilidad de la defensa del equipo de Barranquilla que no pudo encontrar la forma de hacer un bloque sólido en su parte posterior y dejó espacios importantes. A la cancha saltaron Luis Cariaco González y Marco Pérez, ambos jugadores le dieron frescura al ataque y originaron más juego peligroso en el arco de Alejandro Domínguez. De igual manera, Liga de Quito empezó a mostrar síntomas de cansancio, con algunos jugadores que empezaron a dar espacios y a aflojar en la marca. Esto lo aprovechó el Tiburón que tuvo muchas oportunidades para marcar. Al minuto 70, Enamorado tuvo una clara que nació de un contragolpe, sin embargo, la desperdició. Junior intentó despertar en los últimos 20 minutos del partido, pero no pudo tampoco resolver el problema en ataque y, a pesar de tener hombres desequilibrantes como Enamorado, no pudo hacer valer su localía y con estos, ya son cuatro puntos los que pierde en su propio estadio tras el empate ante Universitario. Al minuto 77, Junior tuvo la gran oportunidad de ganar los tres puntos luego de una mano en el área de Luis Estupiñán. El árbitro decretó pena máxima y el que la cobró esta vez fue Cariaco González. El mediocampista cobró fuerte hacia su lado izquierdo, pero el balón pegó en el palo. Tras el penal errado, el equipo colombiano tuvo un bajón anímico y no se pudo recuperar de lo sucedido.
Minutos después, Gabriel Fuentes desperdició tal vez la más clara para los locales con el arco solo. Con este resultado, Junior sigue siendo primero de su grupo con cinco puntos mientras que la Liga queda con cuatro en el tercer lugar y los dos esperan el encuentro entre los peruanos y Botafogo en Brasil. El próximo encuentro del equipo ‘tiburón’ en condición de visitante.será ante la Liga pero esta vez en Quito.
Con este empate, Junior se mantiene como líder del Grupo D con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates, aunque podría perder la casilla cuando jueguen Universitario y Botafogo.