Los cuartos de final dejan a Brasil eliminado del Mundial de Qatar 2022, el arquero croata Dominik Livakovic volvió a ser el héroe de su selección y acabó con el sueño de Brasil de una sexta estrella
La selección de Croacia ha sido capaz de derrotar al Archí favorito Brasil en la tanda de penaltis y se ha clasificado para las semifinales. Pero el más sorprendente de todo ha sido como ha llegado esta eliminación, ya que Neymar ha avanzado a la verde amárelo en el último instante de la primera parte de la prórroga, pero un gol de Petkovic en el minuto 117 ha enviado el partido en los penaltis.
El atacante de Dinamo Zagreb ingresó en el segundo tiempo y fue el héroe para anotar la igualdad del partido. Todo se define en la tanda de penales.
Neymar, de la gloria a las lágrimas en menos de media hora
El destino ha vuelto a ser especialmente cruel con Neymar JR. El jugador del París Saint-Germain estaba destinado a convertirse en leyenda después de anotar una diana espectacular un minuto antes del final de la primera parte de la prórroga que, además, llevaba al de Sao Paolo a igualar a Pele como el máximo goleador de la selección brasileña.
Brasil había estallado de alegría y todo parecía indicar que la canarinha estaría en unas semifinales de un Mundial 20 años después. Pero lo que nadie esperaba es que Petkovic, el delantero del Dinamo de Zagreb, aún tendría la última palabra del partido.
El jugador balcánico, igualó el duelo a tres minutos para el final con un tanto que dejó helada a la verde-amarela. Así, el duelo se ha ido a las semifinales y allí el portero Livakovic ha tomado el relevo de Petkovic para convertirse en el héroe del partido parando el penalti de Rodrygo y llevando a su selección a unas nuevas semifinales.
¿Maldición del gato?
El jefe de prensa brasileño lanza a un gato que se había colado en la conferencia de prensa previa al partido con Croacia y generó polémica cómo el brasileño lo había bajado del escritorio.
Muchos incluso llegaron a decir que se pronunció una "maldición del gato" sobre las posibilidades de Brasil en la Copa del Mundo.