Caracas, Venezuela - La Selección Colombia Sub-20 venció a Chile y clasifica al mundial. Los goles de la 'tricolor' fueron obra de Óscar Perea, Néiser Villareal y Royner Benítez. La Selección Colombia Sub-20 jugó este 13 de febrero vs. Chile. El partido fue válido por la fecha cuatro del Sudamericano y se disputó en Caracas, exactamente en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
La pelota comenzó a rodar a las 5:30 de la tarde (hora Colombiana) y desde los primeros minutos la 'tricolor' dominó el partido. En los primeros instantes del encuentro, la Selección Colombia Sub-20 merodeó el área chilena, pero la ansiedad fue protagonista y no dejó que los atacantes acertaran en el pase final. Aun así, hubo un par de acercamientos claros en los que el arquero Ignacio Sáez, de la Selección de Chile, comenzó a ser figura. Óscar Perea, el '10' de la 'tricolor', encarriló el triunfo al minuto 30.
Aunque Chile empató ocho minutos después, la Selección Colombia no perdió el ímpetu en los últimos 45 minutos y consiguió los tres puntos que la clasificaron al próximo Mundial de su categoría.
En el minuto 29, Juan David Arizala, el joven lateral de Independiente Medellín, avanzó por su banda, lanzó un centro que sobró al lateral chileno Yahir Salazar y Óscar Perea lo aprovechó con una volea que se coló en la red custodiada por la Selección de Chile.
Sin embargo, en el minuto 36 el seleccionado chileno ganó la pelota en la mitad de la cancha, el mediocampista Agustín Arce desbordó por la banda derecha, lanzó un centro medido y Patricio Romero apareció en el punto final para definir.
Cuando solo se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo, la Selección Colombia volvió a estar arriba en el marcador. Juan David Arizala recibió un pase de Óscar Perea, remató con su pie izquierdo desde afuera del área y el balón se estrelló en el palo izquierdo del arquero chileno. El rebote lo capitalizó Néiser Villareal para decretar el 2-1.
En el cierre del partido, Royner Benítez realizó una diagonal dentro del área de Chile, Néiser Villareal le filtró un pase a espaldas de la defensa rival y el centrocampista anotó el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, la Selección Colombia Sub-20 aseguró su presencia en el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas cerrará su participación en el Sudamericano enfrentando a Brasil, en un partido que definirá al campeón del torneo.