El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló este martes en una rueda de prensa que sostuvo conversaciones con la Confederación Brasileña (CBF) para asumir como técnico de la Seleçao, pero expresó su alegría tras renovar su contrato con el club español hasta junio de 2026.
Ancelotti agradeció al entonces presidente de la federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, por su interés en que dirigiera la selección de Brasil. "Todo el mundo sabe que he tenido contacto con el que era entonces el presidente de la federación brasileña, Ednaldo Rodrigues. Le quiero agradecer su cariño e interés para que entrenase a la selección de Brasil", afirmó el técnico italiano en la previa del partido de la 19ª jornada de LaLiga contra el Mallorca.
El entrenador italiano se mostró orgulloso y honrado por la oferta, pero señaló que todo estaba condicionado a su situación con el Real Madrid y la claridad en dicha situación. Destacó su felicidad por seguir al mando del equipo madrileño durante los próximos dos años y reveló que las negociaciones con la CBF cambiaron cuando Ednaldo Rodrigues dejó la presidencia en diciembre por decisión de un tribunal de Rio.
Ancelotti resaltó que, al no ser Rodrigues el presidente en funciones, pudo tomar la decisión de quedarse en el Real Madrid: "Él no es ahora mismo presidente y las cosas han sido como he querido porque me puedo quedar aquí". Aunque dejó entreabierta la posibilidad de dirigir la Seleçao en el futuro, mencionando: "Pensar en ser el seleccionador de Brasil es una ilusión, pero no sé si en 2026 me querrán y no sé si estarán contentos con esta decisión".
En relación a su renovación con el Real Madrid, Ancelotti atribuyó el éxito al rendimiento del equipo: "No sé si es un éxito, pero lo que sí es un éxito aquí es ganar todos los partidos después de esta renovación". También admitió la posibilidad de continuar en el banquillo del Real Madrid más allá del nuevo contrato: "No sé si será mi última etapa en un banquillo. No sé qué pasará cuando acabe aquí. El 2026 puede que también siga aquí, dependiendo del éxito que tenga. Quiero ser entrenador del Madrid hasta el 2026, y ojalá pueda seguir siéndolo en 2027 y 2028 porque me quiero quedar aquí".
Ancelotti elogió el desempeño de su equipo, líder en LaLiga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, a pesar de enfrentar problemas debido a las lesiones. "Empezamos otro año, veremos a ver qué pasa, a ver si lo pasamos bien", concluyó el entrenador italiano con una amplia sonrisa.