Caimanes de Barranquilla sufrió una dolorosa derrota este jueves a manos de Vaqueros por un marcador de 13-1 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Fue la séptima derrota consecutiva para el equipo, que ha quedado sin posibilidad de ocupar los dos primeros lugares en la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 'Super Giros-BetPlay', que estarán ocupados por Tigres y Vaqueros.
En el partido, Vaqueros tuvo dos rallys de seis anotaciones, en la primera y quinta entrada, que sentenciaron la derrota de Caimanes. Un mal inicio del debutante Pedro Vásquez puso debajo del marcador a los Caimanes en la primera entrada. Un sencillo de Jordan Díaz y un triple de Derwin Pomare se combinaron para empujar cuatro anotaciones con apenas un resultado en la pizarra. Brayan Buelvas, todavía con Pomare en la antesala, despachó un cuadrangular por el bosque de la derecha para poner ventaja de 6-0 comenzando el partido.
Los monterianos volvieron a cargar con fuerza en la cuarta entrada, ya con el relevo de Luis Escobar, reemplazo de un efectivo Kevin Escorcia. Dayan Frías dio un batazo de cuatro esquinas, sin corredores en circulación para el 7-0 a favor de los sinuanos.
Caimanes despertó del letargo de sus bates gracias a un swing lleno de poder de Alexander Romero, que sin gente en las bases, sacudió enorme cuadrangular por el bosque derecho para el 7-1. Pese a ello, el poder ofensivo de la visita siguió brillando con el 8-1, y Pabel Manzanero conectó un doble al cruce de las paredes central y derecha del estadio para empujar a Derwin Pomare.
La cuenta siguió creciendo en la quinta entrada, cuando un imparable de Brayan Buelvas impulsó a Manzanero, certificando el 9-1. El 10-1 llegó con un corto elevado detrás de segunda de Dayan Frías, que fletó a Buelvas hasta la registradora. Un error de Carlos Arroyo en un tiro a primera, tras roleta de Randy Perea, permitió dos más y luego Daniel Vellojín presentó otra con imparable a la derecha para disparar la diferencia a 13-1. De ahí en adelante, el relevo lo tomó el joven Roberto Pérez, quien por tres innings y un tercio silenció los maderos cordobeses.
El lanzador ganador fue Samuel Burgos, quien en dos entradas permitió la única carrera de Caimanes con el jonrón de Alexander Romero, en el quinto inning. La derrota fue para Pedro Vásquez, quien solo resistió dos tercios en la lomita. Vaqueros le fabricó seis carreras y las otras siete fueron para la cuenta de Luis Escobar.
Caimanes se enfrentará a los Tigres de Cartagena este viernes a las 2:00 pm en el estadio Édgar Rentería. una oportunidad para el equipo de recuperarse y tratar de terminar la temporada regular con una victoria.