Bisht, la túnica negra y dorada con la que Messi recibió la Copa del Mundo

Bisht, la túnica negra y dorada con la que Messi recibió la Copa del Mundo
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 00:00

Bisht, la túnica negra y dorada con la que Messi recibió la Copa del Mundo

El argentino levantó la copa del Mundial mientras vestía un bisht, una túnica negra y transparente que tiene varios significados
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 00:00

Después de un vibrante final entre los seleccionados de Francia y Argentina, donde se corono campeón la selección gaucha se vino la premiación de la copa mundial de futbol Qatar 2022.

Llego la hora de la premiación y esta iba según el protocolo, premiaron a Enzo Fernández como el mejor jugador joven, mientras Emiliano "Dibu" Martínez fue el mejor portero y Messi el mejor jugador y llegó el momento que todos los argentinos esperaban: la entrega de la Copa del Mundo al capitán.

Llegaba el momento esperado para los fotógrafos, la mejor foto sería Leonel con la camiseta albiceleste levantando el trofeo.

Pero como todo lo de este mundial tuvo su sorpresa o situación especial no solo en el aspecto futboleros sino en otros aspectos.

Precisamente uno de esas situaciones se produjo ayer en la premiación, al momento de recibir la copa Leonel Messi, la que sería la foto esperada, se vio truncada por que el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando le coloco al astro argentino “el bisht”.

¿Qué significado tiene esta prenda?

 

 A sus 35 años, Lionel Messi logró su mayor sueño deportivo: levantar la Copa del Mundo.

Lo hizo tras aportar a Argentina el talento, los pases y los goles necesarios para coronarse como la mejor selección de Qatar 2022.

Todo estaba listo para este momento glorioso para el hombre que ha ganado todos los trofeos que el Futbol profesional puede dar.

Cámaras, luces y fue entonces cuando el emir de Qatar le coloco a Messi una túnica semitransparente de colores negro y dorado.

Y con esta prenda el astro argentino levantó la copa junto a sus compañeros, protagonizando la imagen que quedará grabada en la historia de Argentina y del fútbol mundial.

 La túnica se llama bisht y tiene un significado muy importante para los cataríes.

"Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones", le explicó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar.

"Esta fue una celebración de Messi", puntualizó, y agregó que ponerle el bisht fue "una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana".

Confeccionada por lo general con pelo de camello y lana de cabra, esta túnica se usa desde hace más de 2.000 años, la prenda exhibe estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa no solo de Qatar sino de otros países árabes, y también se lleva en eventos ceremoniales como festivales tradicionales y bodas, donde el padre se la pone al hijo antes de contraer matrimonio.

Ministros y otras autoridades cataríes también la suelen llevar en el Día Nacional del emirato, que se celebra precisamente este domingo 18 de diciembre, sin embargo, en Qatar solo una persona puede llevarla siempre: el emir Al Thani, que es la autoridad suprema del país.

Así, que vestir a Messi con el bisht por el mismo Emir fue, según algunos analistas, una forma de reconocerle como el máximo exponente en la jerarquía del fútbol.

Se desconoce si fue un acto espontáneo o pactado con la FIFA, conocida por su poca flexibilidad a la hora de permitir desviaciones del protocolo.

Sin duda es quizás un reconocimiento al hombre que hoy lo ha ganado TODO.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.