Alemania - El legendario futbolista alemán, Franz Beckenbauer, conocido como 'El Káiser', ha fallecido a los 78 años, dejando un vacío en el corazón de los aficionados al fútbol en todo el mundo.
Beckenbauer fue una figura emblemática del fútbol alemán, consagrándose como campeón mundial tanto como jugador en 1974, como seleccionador en 1990. Además, logró éxitos notables a nivel de clubes, ganando tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con la selección alemana.
Llegó a ser Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976 y se encuentra tercero en el ranking como el mejor futbolista del siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), así como en diciembre de 1993 fue electo como segundo mejor futbolista de la historia de las Copas del Mundo, en una votación con más de mil periodistas. Actualmente era presidente honorario del Bayern, el club que marcó su vida.
Le puede interesar► Barranquilla Otra Vez, Caimanes es Campeón del Béisbol Colombiano
En los últimos años, el 'Káiser' se había retirado de la vida pública debido a problemas de salud y se vio envuelto en controversias por presuntas irregularidades relacionadas con la obtención de la sede del Mundial 2006 para Alemania.
La familia de Beckenbauer emitió un comunicado anunciando su fallecimiento: "Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta".
Este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida del legendario futbolista. En el documental, se incluyen imágenes de archivo y declaraciones de antiguos compañeros, como Sepp Maier y Paul Breitner del Bayern, así como de la selección alemana, con Günter Netzer.
Personajes destacados de la vida alemana que siguieron la carrera de Beckenbauer, como el fallecido exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, el exministro de Exteriores Joschka Fischer y el exministro de Interior Otto Schily, también hacen apariciones en el documental. Entrevistas a su exesposa Sybille Beckenbauer, su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer brindan una visión completa de la vida del 'Káiser'. Sin embargo, el propio Beckenbauer no pudo ser entrevistado para este documental sobre su vida.
El mundo del fútbol llora la pérdida de una leyenda, recordando los logros y la contribución significativa de Franz Beckenbauer al deporte rey.